martes, 2 de julio de 2013

PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

PSICOLOGIA EN EL NIÑO 

En el video pudimos ver de manera didactica como el ñiño desde el nacimiento creo su propio YO, empezando de su temperamento, las realciones en el ambito escolar y sus experiencias en la escuela seran fundamentales en esta etapa. La madre es el primer contacto del niño con el mundo asi mismo una buena realcion con el padre es realmente importante.
Tambien vemos como desde nuestro nacimiento tenemos reflejos primarios de supervivencia como la succión, agarrar las cosas que rosan las manos o girar la cabeza ante una luz intensa que a medida del tiempo los vamos perdiendo y de  a poco vamos desarrollando nuestros sentidos.
Nuestro llanto es nuestro primer lenguaje. 
Tambien vemos la importancia del juego que menciona Jean Piaget para el desarrollo de cordinacion, percepcion y movimiento motriz. 
La fase del espejo mencionada en el psicoanalisis nos deja asombrados al darnos cuenta que tenemos un cuerpo propio y nos volvemos egocentricos.
Aproximadamente a los 6 años ya iniciamos la etapa de la escolarizacion en el cual desarrollamos nuestras capacidades cognitivas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario