martes, 2 de julio de 2013

PSICOLOGIA

PSICOLOGIA EN EL ADOLESCENTE

Continuamos la segunda parte en la cual a partir de los 9 o 10 años los niños se encuentran en la etapa de pubertad que representa el fin de la infancia y el inicio de la adolescencia. Etapa en la cual nos vemos afectamos por todo lo que nos rodea. 

Dejamos detras nuestro pensamiento egocéntrico vemos a partir de una pespectiva mas realista, ya nos damos cuenta y diferenciamos de lo que es bueno y malo. 

El juego cumple un papel de prueba de fuerza, en el cual los chicos juegan con los chicos y las chicas con las chicas y asi formar un concepto de nosotros mismos. 

Entre los 9 a 12 años en las chicas ya empezamos a notar cambios fisicos y psicologicos, fisicos en el cuerpo y psicologicos empezamos a sentirnos irritados con la familia y mas comodos con nuestros amigos. 

La relación con los padres es  muy importante en el cual tambien los padres se ven afectados y nostalgicos de como los hijos se van alejando de ellos y es mas difícil controlarlos.  Pero mas alla son los mismos jovenes que se desconocen debido a los cambios por los que pasan en esta etapa. Y se busca a si mismo en las amigos que pasan por los mismos cambios. En los niños esta etapa de cambios puede empezar entre los 10 a 13 años. A los 13 años empieza el despertar sexual. En el cual nos cuesta aceptar estas emociones y confesarlas a amigos y mas a los padres. 

Por ultimo debemos saber que se debe entender el sufrimeinto y antusiasmo de el adolescente asi encontrar confianza en la familia que es el mejor lugar de conciliacion y aceptacion entre ellos, no asi de los medios de comunicacion o de la calle. Asi desarrollar un buen autoconcepto y autoestima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario